Sigue nuestras redes sociales

Subscribe

Entrevistas

Travy Joe : “Comencé el ministerio musical de la mano de Don Omar”

Jose Travieso mas conocido como “Travy Joe” uno de los pioneros en el reggaeton cristiano, oriundo de Puerto Rico con más de 20 años de carrera hoy es influencia a nivel mundial, nos dio una nota exclusiva para Raperos Cristianos en un -ida y vuelta- imperdible dirigida por La Potencia Real, mira todo lo que nos contó.

¿Cuanto tiempo llevas en el género urbano?

-Pues mira yo comencé en el año 1997 en Puerto Rico, tuve la bendición de hacer por primera vez lo que se conoce como reggaeton cristiano hoy en dia, ya existían grupos de rap cristiano pero fui el primero en hacer reggaeton con letras cristianas, empecé a grabar el primer álbum junto a Christian Rappers donde yo era el líder vocalista en aquel tiempo, fuimos los primeros en hacer reggaeton cristiano.

¿Comenzaste solo o quien te acompaño en los comienzos de la carrera musical ?

-Comencé el ministerio musical de la mano de “Don Omar” quien para aquel tiempo era Pastor asociado de jóvenes en una iglesia de Puerto Rico, en ese momento fue quien me motivó para hacer reggaeton cristiano a pesar de que él todavía no había grabado, simplemente cantaba reggaeton cristiano pero no a nivel profesional, él fué quien me motivó, hemos cantado una que otras veces en algún servicio de jóvenes en las iglesias en aquel entonces.

¿Como se veía el reggaeton cristiano en esa época?

-Al ser los únicos en genero del reggaeton cristiano las emisoras radiales tanto cristianas como secular sonaban nuestra música, tú podías ver la tv y estar un vídeo de Hector el Father, Tito el Bambino, etc y tras ello ver un video nuestro.

¿Cuál fue tú primer álbum como solista?

Diferente Flow, ese fue mi álbum debut como solista para el año 2004.

¿De niño anhelabas ser artista?

-Jamas paso por mi mente ser artista cuando era chico, mi sueño era ser un técnico en un canal de televisión, me apasiona trabajar detrás de las cámaras de hecho a los 13 años comencé a trabajar en Enlace y luego trabajé en cadenas de tv de Puerto Rico y Estados Unidos que se llaman Telemundo y en Wapa tv.

“Yo llegue a la iglesia donde estaba Don Omar como pastor de jovenes porque me gustaba una chica”

¿De niño anhelabas ser artista?

-Yo llegue a la iglesia donde estaba Don Omar como pastor de jovenes porque me gustaba una chica, esa no era mi iglesia y fue ahí a los 18 años que vi a Don Omar haciendo reggaeton con letras cristianas y me dije wao yo puedo hacer eso para servir a Dios y traer Jóvenes a la iglesia.

( Risas ) ¿Y la chica supo que gustabas de ella?

-(Risas) No, jamás le dije, ya el interés luego pasó a ser otro jaja!

Travy supe que sufriste de una enfermedad de niño, luego padeciste de otra hasta hace un tiempo. ¿Queres hablarnos de eso?

-Pues mira a mis 5 años de edad mi madre nota que mi caminar no el correcto, tenia mis pies como metidos hacia adentro, al verme los médicos me diagnosticaron lordosis y luego lo que es la escoliosis son dos condiciones de distrofia muscular, la edad para operarme era 12 años yo recién tenía 5 por lo que faltaba mucho tiempo. Mi mamá era muy católica, una mujer le pidió que la acompañase a una iglesia evangélica y ese domingo por la mañana le comentó al pastor mi condición quien le dijo si ella creía que Dios podía hacer un milagro, mi madre respondió que sí, y con la pequeña fe de mi mamá, la fe del pastor y de la congregación fue que delante de todos me recostaron en el altar y Dios comenzó al instante el milagro ese dia me fui sano por completo de la iglesia.

ahí fue que dije Señor quiero hacerlo todo a tu manera y me diagnosticaron cáncer en la sangre.

En marzo del 2019 me diagnosticaron leucemia “cáncer en la sangre” fue algo muy duro, muy doloroso, yo había estado un tiempo fuera del reggaeton como tal y me propuse a volver nuevamente al género con la canción “A TU MANERA” junto a Jay Kalyl; era mi forma de expresar, quiero hacerlo todo a tu manera y no a la mía, uno siempre incluye a Dios en todo pero muchas veces comenzamos nosotros los planes entonces cuando estamos mal recién incluimos a Dios en ellos, ahí fue que dije Señor quiero hacerlo todo a tu manera y me diagnosticaron cáncer en la sangre.

dijeron que tenia máximo 3 semanas de vida

¿tuviste miedo a morir?

¿Tuviste miedo a morir?

-Fue algo muy duro para mi y mi familia la incertidumbre que podía morir estaba latente, dijeron que tenia máximo 3 semanas de vida y la realidad era que estaba ese miedo pero Dios hizo la obra. En medio de todo el proceso que viví una señora llamada Doña Maria de Mexico, visitaba el hospital y la primera vez que me vio me dijo asi, “Jose Abram Travieso sobre ti hay promesa esto no es para muerte” mientras los medicos decian que máximo 3 semanas de vida, Jesús estaba dando la señal por otro lado, diciendo que esto no era para muerte y eso me dio una paz tremenda. Estuve 51 días acostado en una camilla de hospital luchando, trabajando con mi mente, las oraciones de un pueblo y la fe me tienen hoy aquí.

¿Cuál es el trabajo más gratificante que has hecho hasta ahora y tu principal motivación como artista?

-Trabajo gratificante es cuando saco tiempo para visitar hospitales y prisiones, llevar esperanza y la paz de Dios, contando mi testimonio algo que lo vengo haciendo hace varios años, otro trabajo gratificantes es ver crecer nuevos talentos en cada país y/o ciudad me toca visitar, me gusta poder charlar con ellos y compartirles mis experiencias para motivarlos. Hablando de motivación ahora mismo como artista es que la gente note que Dios es real, mucha gente a dejado de creer, piensan que no existen los milagros y yo con mi vida quiero dejar saber al mundo entero que Dios es real y que todavía hace milagros, quiero seguir siendo un evangelista.

Sacrifique mi familia por seguir con el ministerio musical

¿Que cosas has sacrificado por la carrera musical?

¿Que cosas has sacrificado por la carrera musical?

-Son varias cosas, primero que nada dejar mi isla Puerto Rico, el ministerio estaba creciendo fuertemente y me mude a la ciudad de Orlando Florida, EE.UU tuve que empezar de cero pero valió la pena, en aquel momento fue doloroso dejar mi Isla pero estaba forjando la carrera musical en latinoamérica desde aquel entonces comencé a ser Travy Joe, tuve también que sacrificar mi profesión yo era técnico de estudio de televisión y deje mi ingreso seguro por dedicarme de lleno al ministerio musical; Otra cosa a sacrificar al principio fue mi familia entre tantos viajes y compromisos mi familia sufrio eso luego tuve que hacer un balance para poder combinar el ministerio y tener en orden la familia entonces logre ese equilibrio ese balance pero fue a base de sacrificio al comienzo.

Háblanos de “NO ES MENTIRA”

-Es una canción basada en la historia de Lázaro y básicamente es lo mismo que ocurrió conmigo, luego del diagnóstico de máximo 3 semanas de vida Dios dio una orden a través de Doña María donde me decía que no iba a morir, esta producción es el rompe hielo de lo que viene.

Otra cosa que se viene a futuro es mi libro

¿Qué es lo que se viene?

-Referente a lo que se viene, hay una colaboración junto a Tercer Cielo que habla mas especifico de mi testimonio, una canción que anima a quien este pasando por la enfermedad del cáncer u otra enfermedad, es también para el familiar, que muchas veces nos olvidamos de la lucha que sufren las familias del que esta pasando por una enfermedad, esta canción se lanzará a finales del mes de octubre. Otra cosa que se viene a futuro es mi libro, donde relato mis experiencias, mis pensamientos, el testimonio de mi vida hasta el sol de hoy, eso ya esta hecho solo se está esperando el momento preciso para lanzarlo.

Me Gustaría colaborar con Don Omar y Juan Luis Guerra

¿Con que artista te gustaría colaborar sea cristiano o secular?

¿Con que artista te gustaría colaborar sea cristiano o secular?

-Me gustaría hacer un junte nuevamente con Don Omar, ya viéndolo de un punto de vista más interesante me gustaría recordar algunos momentos en una canción, admiro mucho también a Juan Luis Guerra creo que muchos artistas dirían Juan Luis Guerra es como una inspiración su trabajo aunque haga un género diferente.

Para despedirnos dejanos tu Top Five de tus canciones

-Bueno mi top five en estos momentos serían estos:

Suscríbete hiphoper!!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TOP RC

Advertisement
Connect
Suscríbete hiphoper!!