Sigue nuestras redes sociales

Subscribe

Destacados

Muere Raper One: Vocalista de Radikal People por COVID

Rapero One, Vocalista de Radial People y pionero del rap latino ha fallecido por COVID en Lima Perú.

Una de las mayores influencias en el Rap latino, además Pastor y Evangelista; fundador del proyecto de evangelismo urbano más grande en Latinoamérica GOD IN THE STREETS (GITS) entre otros movimientos , ha fallecido en la tarde-noche de este viernes 15 de enero del 2021.

Hace uno días se había presentado síntomas de COVID, posteriormente tras agravarse por su problema de diabetes, diagnosticado con una neumonía fue entubado por grave estado de salud.

Ayer lamentablemente tras no encontrar camas en la UCI falleció

Alonso Espino Lobatón más conocido en el mundo artístico como «Raper One» nació en 1979 y su amor por la música empezó con el reggae roots en las épocas del colegio . Pero a partir del año 1995 es cuando empieza a conocer más a fondo al hip hop.

Es tanto su gusto natural por la música y también el rap que en el año 97 comienza a rapear de manera amateur en un grupo de reggae llamado SHIVA SHANTI, luego alternaría en la agrupación Orden Radikal (año 99). Es el 31 de Diciembre de ese mismo año que sube por primera vez a tarima en Pro (San Diego, San Martín de Porres), barrio en el que vivía.

En el año 2001 Raper One conoce Abraham Mc , quien se uniría a la banda junto a el tecladista Iván, Pepe (bateria) y Juan Denis (Bajo) junto con los otros vocalistas de aquel entonces Giovanni y Michael .

La evolución espiritual de Alonso y su acercameinto a Jesús se hacían cada vez más fuerte, es por eso que decide hacer su propio camino musical desde el año 2002 , conformando RADIKAL PEOPLE junto a su amigo Abraham MC, quien también dejaría Orden Radikal.

Este grupo nace con la misión de honrar a Dios y extender su reino, desempeñándose en el área social y espiritual, teniendo ya la experiencia de trabajar en albergues, centros de rehabilitación, cárceles, hospitales, iglesias, municipios y con la comunidad en general.

Suscríbete hiphoper!!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TOP RC

Advertisement
Connect
Suscríbete hiphoper!!